Usar la cuenta escolar en un celular

Esta es la forma más adecuada de agregar la cuenta al dispositivo Android ya que si bien podremos realizarlo desde otras aplicaciones como Gmail o Classroom muchas veces nos solicita datos adicionales para realizar la configuración.

Veamos con el procedimiento más sencillo:

1. Ir a configuración (ícono del engranaje).

2. Presionar en Cuenta.

3. Agregar cuentas.

4. Elegimos Google.

5. Ingresar la dirección completa. DNI-del-alumno-o-docente@sanjoseadoratrices.edu.ar

ej 12345678@sanjoseadoratrices.edu.ar

6. Presionar Siguiente.

7. Ingresar la contraseña.

8.  Presionar en Acepto.

La cuenta deberá figurar cargada, y ya podrá utilizarlas aplicaciones de classroom, Gmail, Drive…

Un detalle a tener en cuenta es que ahora tendremos la cuenta propia @gmail.com que estaba en el celular y la nueva cuenta @sanjoseadoratrices.edu.ar y por este motivo es que al abrir Classroom, Gmail, Drive u otro; debemos elegir la cuenta en la parte superior derecha para poder visualizar los contenidos.