Algunos Tips para la carga de los Informes de Alumnos 2021 – Primaria

¿Dónde se ubican los informes?

Los Informes se encuentran en Drive, específicamente en una carpeta dentro de Unidades Compartidas. (Estas Unidades aparecen solo en las cuentas de la institución DNI@sanjoseadoratrices.edu.ar)

El Zoom (Aumento) al abrir:

Por defecto, el documento se muestra en su totalidad, y en la vista de la computadora se ve un poco pequeño, hacemos clic en la lupa, clic en 100%. La combinación rápida de teclas es Ctrl + Alt + Tecla más del teclado numérico.

Nota: Si en nuestro navegador tenemos aplicado un aumento a la vista general de la página, podemos presionar Ctrl + 0 para restablecerla al 100%.

Posicionar el Cursor:

Para pegar o escribir el texto debemos posicionar el cursor un espacio luego de finalizar la palabra. Si resulta muy dificil podemos posicionar el cursor a mitad de la palabra y presionar la tecla Fin (End en los teclados norteamericanos)

Pegar Sin Formato:

Si hemos redactado el informe en word u otro programa y queremos llevar el texto hacia el documento de drive, al momento de pegar debemos utilizar la opción de pegar sin formato. De este modo, el documento mantendrá la letra calibri 11 y alineación justificar.

Posicionar el cursor como se explicó en el paso anterior, luego presionar las teclas Ctrl + Shift (Mayúsculas) + V

¿Qué puede llegar a suceder al hacer esto?

• Que el texto sea más extenso y que se reduzca (esto no modifica sus otros formatos). El tamaño ideal es 11, pero es legible hasta 9. Podremos utilizar punto y seguido en vez de punto y aparte para volver a aumentar el tamaño del texto.
  • Que hayamos copiado espacios y saltos de línea y aparezca espacio en blanco al final. La solución a este problema es copiar el texto sin seleccionar demás. Pero en última instancia se borran los caracteres invisibles sobrantes.

En la imagen siguiente muestro una posible causa al espacio sobrante, que es la de haber seleccionado espacios en blanco y saltos de línea al momento de copiar en word. La solución se muestra a la derecha de la imagen y es seleccionar sin pasarse.

Guardar el documento ¿ES NECESARIO?:

No se necesita guardar, porque así funcionan los documentos en drive. Se guardan solos y almacenan un historial de los cambios que se realizaron.

Modificación de varios documentos en simultáneo:

Sucede que tengo un texto que va para varios alumnos; lo que se puede hacer para ahorrar tiempo es abrir varios documentos al mismo tiempo, y desde word copio una sola vez y pego sin formato en cada uno de ellos.